miércoles, 3 de agosto de 2011

Dieta de Apio

Ensalada de apio y jamón serranoImage by lasrecetasdecadadía via FlickrLa dieta de apio sirve para rebajar entre una y tres libras en una semana, pero no se recomienda seguirla por más de una semana. La dieta se basa en las características del apio como regulador de la función intestinal, por lo que es ideal para quienes sufren de estreñimiento, pues aumenta los movimientos y nos ayuda a eliminar del intestino el exceso de bacterias que se acumulan en él.

El consumo de apio es benéfico para la visión, los huesos y el cabello, además que aporta vitaminas B1, B2 y B6, y como si fuera poco, es considerado en algunas culturas como un potente afrodisíaco.

El menú de la dieta del apio para cada día es el siguiente:

EN AYUNAS1 litro de agua de apio endulzado artificialmente (para beber durante el día). Puede ser frio o caliente.

DESAYUNO
1 taza de leche descremada con 2 cucharadas soperas de cereales y 1 manzana.

MEDIA MAÑANAApio en palitos en la cantidad deseada.

ALMUERZOUn filete de pollo o pavo a la plancha
Una gran ensalada de apio con 4 aceitunas deshuesadas, rabanitos, zanahorias, rúcula y 2 nueces.
Postre: Manzana.

MERIENDA
1 tazón de agua de apio.
1 pan integral con margarina diet, quesillo y/o mermelada diet.

CENA
Opción 1: 1 tazón de sopa de apio con medio cubo de caldo de ave, y un huevo duro.
Opción 2: Pollo a la pancha, acompañado con ensalada de apio y lechuga.
Postre: Membrillos cocidos.
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